El pasado jueves 22 de marzo, en la sede de FATUN, se desarrolló un Plenario de Secretarios Generales, marco en el que los referentes gremiales de los diferentes sindicatos de base compartieron experiencias propias de las Universidades Nacionales de pertenencia.

El orden del día giró en torno a conocer el contexto en el cual se encuentran las Universidades Nacionales, relaciones con las autoridades, aplicación del convenio colectivo de trabajo, presupuesto, personal contratado, entre otros.

Asimismo, de acuerdo a lo informado, un punto de debate clave fue el papel, accionar y rol de la CGT a nivel general, en el cual se explayaron acerca de las diferentes posiciones que tenían los sindicatos de base con respecto a la Confederación General del Trabajo.

En ese sentido, el secretario gremial de FATUN, Rubén Núñez, fue el encargado de poner al día las últimas decisiones del Consejo Directivo de la CGT. También se comunicó acerca de la marcha a realizarse el próximo  4 de abril en CABA, marcándose la importancia de participar, aún cuando a nivel federativo se esté realizando el XXXIX Congreso Ordinario Nacional, con la participación de los sindicatos del Conurbano y alrededores.

Lo más destacado de la jornada fue la unánime posición de apoyo que los secretarios generales expresaron a Walter Merkis, por su candidatura como secretario general de la FATUN, en el próximo Congreso Ordinario Nacional, a realizarse en el mes de abril.

«Cada uno de los compañeros que hablaron manifestaron el acompañamiento de los congresales nacionales a Walter Merkis, haciendo hincapié en su trayectoria, su trabajo y su persona», se manifestó.

Por su parte, el secretario general de la FATUN agradeció las palabras recibidas y expresó que se seguirá trabajando en la conquistas, derechos y salarios justos para todos los no docentes, retomando la frase de la CRES 2018, de «sin luchas no hay victorias», manifestando a su vez su agradecimiento a los diferentes organismos que componen la Federación, en especial a los compañeros de la Mesa Ejecutiva que lo acompañan en la conducción de la FATUN, destacando el compromiso y la labor que realizan cotidianamente.

De igual forma, destacó que «se seguirá trabajando en las banderas y pilares de la FATUN, legado de mi amigo Nelso Farina, en la organización, la unidad y la solidaridad, por la continuidad del proyecto nacional que garantiza la unidad y la dignidad de la familia no docente», concluyó.