El viernes 31 de mayo tuvo lugar en el microcine del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la Mesa Redonda sobre Trayectorias Educativas y Profesionales, organizada por el Profesorado en Educación Especial, carrera que se dicta en la Facultad de Humanidades (FH).

Cabe destacar que dicha actividad es un trabajo de extensión de la cátedra Investigación y Práctica Educativa de dicha carrera.

Entrevistada por la Señal Audiovisual Universitaria, la Lic. Leo Zorrilla, docente de la FH, comentó que “nuestro objetivo es trabajar con un equipo de profesionales y estudiantes de segundo año de la carrera con relación a una temática en relación a la investigación y a la práctica educativa. Para ello, tomamos a las trayectorias educativas de los estudiantes como eje vertebrador del trabajo que venimos desarrollando desde el inicio del cuatrimestre. Y en ese sentido tomamos como dispositivo a las narrativas, intentando que se cree un espacio de reflexión sobre los propios procesos que transitamos como estudiantes en formación”.

“Hacemos una especie de cierre de este proceso de revisión de nuestras trayectorias como estudiantes en los distintos ámbitos del sistema educativo, escuchando las trayectorias profesionales de un grupo de docentes de la Universidad. Este año, contamos con la incorporación de una psicopedagoga egresada de la UNaF que cuenta con muchos años de experiencia en la educación especial, y un docente de nivel medio, que es profesor de Lengua y además es padre de un adolescente que está atravesando un proceso de inclusión”.

La Lic. Zorrilla agrego que “los profesionales de nuestra casa de estudios que participan son la Prof. Nélida Silguero, quien actualmente es directora de la Escuela Especial N° 7, y la Prof. Patricia López, quien es docente del Profesorado”.

“Esta actividad que hace dos años venimos desarrollando desde la cátedra, está destinada a estudiantes que están cursando la asignatura, pero extendimos la invitación a todos los estudiantes que quieran participar”.