La presentación se realizó el viernes 5 de abril a las 19:00 hs en el Salón auditorio de la Facultad de Administración, Economía y Negocios de la Universidad Nacional de Formosa fue organizada por el decanato y el Centro de graduados de la  (FAEN), contó con el apoyo del Rectorado y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la (UNaF). 

El destacado sociólogo y autor de varios libros de renombre en nuestro país y américa latina realizó una charla denominada «Crisis económica y crisis del gobierno» en el Salón Auditorio de la FAEN. 

Walter Formento realizó un análisis del contexto nacional y el escenario actual por el que atraviesa el Gobierno Nacional de nuestro país, una charla amena en un auditorio que estuvo muy concurrido. 

Un número importante de profesionales, estudiantes, docentes y público en general asistieron a tan importante actividad que fue declarado de interés académico . Las palabras de apertura estuvieron a cargo del secretario de asuntos estudiantiles y extensión universitaria, Tec. Luis Scribano, a su turno también dirigió unas palabras el C.P Victor Gómez,candidato a representar al claustro de graduados dentro del Consejo directivo de la (FAEN) y que según expresiones de sus pares tiene todo el respaldo de los distintos sectores de cara a las elecciones del próximo 12 de abril. 

Para Scribano «esta actividad es el inicio de una serie de capacitaciones que se realizarán a lo largo de este 2019 y en este sentido quiero extender mi agradecimiento al señor rector Esp. Augusto Parmetler y al Psicopedagogo Rafael Olmedo, Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitariapoe el apoyo demostrado hacia esta actividad»

«Con este tipo de actividades se inicia la planificación de formación para graduados de la (FAEN) y como uno de los objetivos fundamentales es insertar al graduado de la UNaF en el modelo del Gobierno formoseño». 

Con respecto a Walter Formento se destaca que es autor de varias publicaciones en materia de geopolítica, las ciencias de la comunicación y la sociología. Estas son algunas de sus publicaciones: Capital Financiero Global y Crisis en la forma de los Partidos Políticos; Crisis Financiera Global y Oportunidad para los Pueblos (versión en inglés); Nueva Forma de Capital y Crisis de los Partidos Politicos; La Crisis financiera Global como lucha politica 1, entre otros.