Este miércoles 29, en horas de la mañana, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se realizó el segundo llamado a examen para las Residencias en Enfermería.

Al respecto, la Lic. Marta Medina, coordinadora de las Residencias en Enfermería de la FCS, explicó: “Este es el segundo llamado a concurso de las Residencias, en el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Humano. Consta de exámenes presenciales con soporte papel con opción múltiple, lo cual va seguido de una entrevista para llegar a un orden de mérito y después seleccionar el área en el que se va a desarrollar el futuro profesional”.

Por su parte, la Lic. Karina Farías, también coordinadora de las Residencias por la FCS, indicó que quienes participan en el examen “son todos egresados, recibidos de enfermeros, cursando el cuarto año, que sería avanzada, y licenciados en Enfermería”.

“Tenemos un total de 54 aspirantes inscriptos que rindieron y después harán la entrevista. Luego, por un orden de mérito sabrán sus calificaciones este jueves 30 ya que estarán publicadas”, informó.

A su turno, la Lic. Claudia Gil, representante del MDH, destacó: “Este es el segundo llamado de aquellos cupos que no se cubrieron en el primer llamado. Hoy estamos por ejemplo con Residencias llevadas a cabo en el Hospital de la Madre y el Niño, el Central y el Distrital 8”.

“De esas Residencias tenemos cupos en terapia de adultos, médico quirúrgico y general familiar y en niños lo que es pediatría, neonatología y terapia pediátrica, al igual que perineonatología”, agregó.

“Esto favorece muchísimo porque ellos van a tener una capacitación en el área que eligen ya después de egresados”, fue subrayado, además de que se puso en valor que “esto se lleva a cabo gracias a un convenio con el MDH que tiene una vida de 12 años”.