Este martes 12, el Teatro de la Ciudad albergó el acto de colación de grado de la promoción 2019 de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Los flamantes graduados corresponden a las carreras de Contador Público (50 egresados), la Licenciatura en Comercio Exterior (tres egresados) y la Licenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias (un egresado).

La ceremonia fue presidida por el rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler, quien estuvo acompañado de las autoridades de la casa de altos estudios, como el vicerrector, Ing. Vicente Sánchez; secretarios generales, decanos y vicedecanos, directores, docentes, no docentes, alumnos, invitados especiales, familiares de los graduados, entre otros.

En ese marco, la decana subrogante de la FAEN, Lic. Marta Botterón, subrayó: «Estamos muy contentos, hay más de 50 egresados y el primer graduado en la Licenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias», valorando que «la Facultad dio sus frutos, al igual que las carreras».

Asimismo, destacó el notable crecimiento que está experimentando la UNaF en el marco de la gestión del rector Parmetler. «Hay muchísimas obras que se hicieron y se están realizando, lo cual es muy destacable, ya que estamos en una época de crisis económica nacional donde el presupuesto universitario fue muy recortado y las Universidades públicas hemos sido muy castigadas por esta gestión nacional», marcó.

«El comedor universitario, las veredas, la sala de informática, entre tantas obras más. Realmente se trata de una muy buena administración», elogió.

A su turno, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la FAEN, Téc. Luis Scribano, resaltó: «Es un año más donde la Universidad pública a través de todas sus herramientas brinda estas realizaciones a los jóvenes formoseños y adultos que están terminando sus estudios y les da las posibilidades de insertarse en la sociedad y cumplir sus objetivos personales, siendo parte del sistema social y laboral de la provincia».

«Es un orgullo para la UNaF seguir fortaleciendo a través de la institución a la provincia, dando herramientas y posibilidades para que los formoseños puedan estudiar en una Universidad gratuita. Somos una casa de altos estudios que lucha y se potencia buscando la excelencia», enfatizó.

Finalmente, el joven Cristóbal Paredes, flamante graduado de la Licenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias, contó: «Me recibí el día 11 de octubre y para mí es un verdadero privilegio. Tengo mucha emoción porque ahora empieza la mejor etapa, la profesional, donde podré experimentar todos los conocimientos que adquirí durante el cursado de la carrera».

«En el año 2014 se propuso esta carrera estratégica, decidida por el Gobierno provincial, gracias al gobernador Gildo Insfrán que implementó esta carrera al igual que la Licenciatura en TICS. Me llamó mucho la atención, yo soy del interior, del campo, y mi familia es productora agropecuaria, así que para mí fue algo representativo», contó el joven, instando a «todos a acudir a la UNaF, nuestra Universidad pública, donde hay muchísimas carreras para estudiar y convertirte en profesional».