Este jueves 17 se realizó en el Hotel Howard Johnson de nuestra ciudad, el acto de colación de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa.

En ese sentido, el decano de la unidad académica, Esp. José Luis Guillen, destacó que “hoy es una gran fiesta porque tenemos 129 graduados en lo que va del año, aunque varios de ellos hoy no pudieron estar presentes por razones laborales. Este festejo no es sólo un logro individual, sino que también es familiar y colectivo, ya que todos participan del éxito de un graduado”.

“Estamos muy orgullosos de que la facultad, además de proveer docentes, psicopedagogos y licenciados a la sociedad formoseña, ellos pueden desarrollar sus actividades profesionales y docentes en otras provincias. Muchos ya están trabajando en el sur del país y a pesar de lo duro del desarraigo, tuvieron la posibilidad de conseguir trabajo, lo cual es muy importante como logro profesional y personal para nuestros egresados. Estamos muy conformes con la producción académica y humana de nuestra facultad”.

Walter González, graduado del Profesorado en Historia, señaló que “estoy muy contento por este acto de colación. Después de dos años duros de pandemia, fue algo muy bueno volver a la presencialidad y reencontrarnos con muchos compañeros. Valoro mucho el paso por la UNaF ya que en mi caso fue fructífero y estoy orgulloso de que me haya abierto las puertas, brindado apoyo y contención, y me haya ayudado a crecer personal y profesionalmente”.

Facundo Cabrera, graduado del Profesorado en Historia, significó que “el transitar por la universidad fue difícil y muy bueno, a la vez ya que conocí grandes personas. Agradezco a los docentes que me formaron, y a la agrupación LineAzul, que siempre me acompañó. Estoy satisfecho por estar en este acto en el que recibiremos nuestros diplomas como egresados”.

Fabio Basaglia, graduado del Profesorado en Química, dijo estar “muy emocionado y contento por haber estudiado esta carrera. Me llevo hermosos recuerdos de la facultad, tanto de los compañeros como de los docentes y de la experiencia en todo este tiempo”.