Este jueves 1° de noviembre, el Aula 6 de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) fue sede del 1° Seminario de Estudios Sociales Agrarios, organizado por el Grupo de Estudios Rurales.

La Ing. Myriam Ayala, docente de la FRN, explicó que “este Seminario está organizado por el Grupo de Estudios Rurales, conformado por las Cátedras de Sociología y Extensión Forestal, Extensión Rural, Sociología y Legislación Rural y Sociología Aplicada, todas de la Facultad de Recursos Naturales”.

“Este es el primer seminario, es introductorio, y la idea es visibilizar nuestro trabajo de investigación como grupo y contarles a los asistentes a este evento académico cuáles son los elementos importantes que hay que tener en cuenta a la hora de investigar el contexto de desenvolvimiento del futuro profesional de la Facultad de Recursos Naturales”, subrayó.

Asimismo, el Dr. Federico Muracciole, docente de las Facultades de Administración, Economía y Negocios (FAEN) y de Ciencias de la Salud (FCS) de la UNaF, expuso que “realizamos el 1° Seminario sobre Estudios Sociales Agrarios con el objetivo de difundir los conocimientos sobre las materias Sociología, Antropología, Historia y Geografía, siempre vinculadas al agro”.

“Particularmente, en la jornada expusimos sobre las principales definiciones sobre lo que es la cuestión rural y también presenté parte de lo que fue mi trabajo de tesis doctoral como muestra de una investigación de estudios sociales aplicada al ámbito rural, en este caso a Villafañe que es donde se desarrolló esta investigación”, detalló finalmente el Ing. y Dr. en Estudios Sociales Agrarios.