Este miércoles 15 tuvo lugar en el salón “La Cascada” una jornada de capacitación denominada “Identidad de Género”, que fue declarada de interés académico por la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), mediante la Resolución 921/22.

La actividad fue organizada por la Secretaría General Académica de la casa de estudios, junto con la cátedra de Psicología General de la carrera Licenciatura en Obstetricia y la Comisión Permanente de dicha carrera.

La  disertación estuvo a cargo del Dr. Rubén Vivas, coordinador del Centro de Promoción de la Salud Estudiantil  “Dr. Ramón Carrillo” de la UNaF.

Al respecto, las Lic. en Psicología Marcela González y Antonella Orlandi, docentes de la cátedra de Psicología General, destacaron la propuesta de capacitación en identidad de género y remarcaron que el objetivo es dar respuestas a las demandas de los estudiantes y generar espacios como ese.

A la vez, subrayaron que la capacitación tuvo una nutrida concurrencia y valoraron el apoyo de la Universidad para poder concretar iniciativas como la mencionada, significando que todas las propuestas están pensadas y diseñadas para dar respuestas a la comunidad universitaria, ya que ese es el rol que tienen como docentes, haciéndose eco de los interrogantes de los alumnos.