En el marco del Programa de Fortalecimiento para los Enfermeros, se llevó a cabo en la Sala de Conferencias «Rectores de la UNaF», una capacitación para docentes de la carrera Enfermería.

En diálogo con la Señal Audiovisual Universitaria, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. Elisa Acosta, comentó que este programa comenzó entregando las mochilas a los estudiantes de segundo año ya que con ese aporte se reforzarán los gabinetes de simulación destinados a la realización de prácticas profesionales.

Esta jornada tuvo dos partes, una de ellas virtual y otra presencial. Hoy se desarrolló la segunda parte con la presencia del rector, Prof. Esp. Augusto César Parmetler y la participación de dieciocho Licenciados en Enfermería, dos responsables de los gabinetes, licenciados de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones y los coordinadores del PRONAFE (Programa Nacional de Formación de Enfermería).

«El objetivo principal es que los docentes comprendan que ha cambiado la modalidad de aprendizaje para los alumnos debido a que el alumno inicia su práctica profesional con temor de tocar al paciente. Por ese motivo, con estos gabinetes de simulación lo que se pretende es que el estudiante pierda el miedo en todas las áreas y niveles de atención».

Hizo hincapié en que estas prácticas no reemplazan las prácticas de aprendizaje con personas ya que es sumamente importante la interrelación con los pacientes. «Es una manera de perder el miedo», finalizó.

Por admin