El Decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Ftal. Gustavo Rhiner, informó que en esa Unidad Académica se desarrollaron concursos tanto docente como no docente.

«En el marco de la política de gestión que se lleva a cabo desde el Rectorado, acompañada por las diferentes Unidades Académicas, en este accionar de poner en condiciones las distintas Cátedras que se vienen desarrollando en el ámbito de la FRN y los llamados a concurso que se hicieran, se han iniciado los distintos concursos para la carrera de Ingeniería Civil, que está en proceso de acreditación ante la CONEAU», puntualizó el Decano a la Señal Audiovisual Universitaria.

Subrayó que «este proceso de acreditación se está llevando adelante muy bien. Nosotros hacemos el seguimiento a través de los sistemas de información que tenemos y hemos recibido ya una primera respuesta por parte de la CONEAU donde nos piden ajustar algunos indicadores, lo cual ya estamos haciendo a través del Área de Acreditación».

«El proceso de acreditación se desarrolla en forma constante y continua», destacó, detallando que «el concurso docente que se realizó en estos días fue el de Álgebra, que estaba previsto en el marco de los concursos de la carrera de Ingeniería Civil, donde se concursaron auxiliares de la docencia, de primera y JTP».

Asimismo, consultado sobre el concurso no docente, el Decano señaló que «en ese caso hemos tomado la decisión de proceder a regularizar los cargos vacantes que hay en la FRN ya sea por renuncias o jubilaciones».

«Se ha concursado una Categoría 2 en el Área Operativa –precisó-. Este es un mecanismo que se ha tomado como decisión política por parte de las autoridades de la Universidad y de la FRN, de manera tal que podamos ir regularizando mediante los sistemas de concurso todas aquellas áreas que quedan vacantes».

Expuso en ese sentido que «esto es sumamente importante porque de por sí ya están las normativas internas que el propio Consejo Superior ha dictaminado a través de sus órganos colegiados. Ha establecido que el mecanismo de cobertura a través de las denominadas paritarias se haga desde los llamados a concursos tanto en el sector no docente como en el docente».

«Eso es lo que se está cumplimentando porque es parte justamente de un proceso democrático y de una etapa en que la Universidad va creciendo y va poniendo en orden cada uno de los estamentos a través de estos mecanismos que son los que constitucionalmente valen», concluyó el Decano Rhiner.