Se están desarrollando con normalidad las elecciones del Centro de Docentes Universitarios de Formosa (CEDUF) en la que se renuevan la comisión directiva, la comisión revisora de cuentas y los delegados nacionales.

Según informaron, hay dos mesas habilitadas: en la Mesa N° 1, ubicada en la Facultad de Humanidades, votan los afiliados de esa unidad académica y de la Facultad de Ciencias de la  Salud, mientras que en la Mesa N°2, ubicada en la Facultad de Administración Economía y Negocios, votan los afiliados de esa unidad académica y de Recursos Naturales.

El Prof. Fernando Gauto, candidato a secretario general por la Lista Azul Nº 2, comentó que “a pesar del frío, tenemos una buena concurrencia de docentes afiliados que se están acercando a las dos mesas. Esto nos sorprende y va marcando una tendencia de que habrá una gran participación durante toda la jornada”.

“Recordemos que el acto eleccionario comenzó a las 8 hs. y se extenderá hasta las 17 hs. Mediante estas elecciones se busca lograr una representación para el sector docente, acompañarlos, asesorarlos y estar presentes como venimos haciéndolo. No fue fácil llegar a esta instancia, pero ya estamos en este proceso y creo que comenzará una nueva etapa en la que los docentes van a sentir el respaldo de un gremio que trabajará para ellos”.

Por su parte, el Psgo. Luis Cristanchi, presidente de la Junta Electoral, señaló que “estamos muy contentos ya que finalizamos con este proceso que comenzó cuando fuimos elegidos como miembros de la Junta. Todo se desarrolla con normalidad y un gran número de afiliados acude a votar, por lo que nos sentimos muy satisfechos”.

“Este es un muy buen grupo humano que viene trabajando desde hace tiempo, que tiene la agilidad para hacer los trámites administrativos que requieren nuestros afiliados, y desde la Junta estamos orgullosos de brindar un trabajo con transparencia, lo cual se necesita en toda elección, para que esta Comisión que se presenta pueda ser elegida”, destacó Cristanchi.