La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) fue elegida por la Asociación de Pensamiento Penal (APP), una reconocida entidad sin fines de lucro con sede en Buenos Aires y con una representación local, para realizar la presentación del anteproyecto de reforma del Código Penal Argentino, suscribiendo en ese marco un importante convenio entre las autoridades de ambas instituciones para desarrollar acciones conjuntas, revalorizando así el espacio académico.

El destacado evento se hará este lunes 12 de mayo, a las 8 horas, en el Microcine del campus universitario, ubicado en la avenida Gobernador Gutnisky Nº 3.200 de la ciudad capital.

El acto institucional estará presidido por el rector de la UNaF, el ingeniero Martín Romano; el vicerrector, el doctor Roque Silguero; el director ejecutivo de la Asociación de Pensamiento Penal y juez del Tribunal Oral de Necochea, el doctor Mario Juliano; y el presidente de la Mesa Directiva de la APP y juez del Tribunal Oral Nº 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el doctor Adrián Martín.

A ellos se sumarán el juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa, el doctor Rubén David Quiñónez; y la defensora oficial de la Cámara Nº 1, la doctora Claudia Carbajal, quienes son los coordinadores de las actividades que los magistrados visitantes realizarán en la ciudad capital.

Reconocimiento a la UNaF

En Formosa, un grupo de empleados, funcionarios y jueces (provinciales y federales) y de abogados particulares decidieron crear en el sitio web de la APP la sección local llamada “Capítulo Formoseño”, que cuenta con 46 integrantes y está coordinada por el juez doctor Quiñónez y la defensora oficial doctora Carbajal.

Desde la mencionada institución se eligió a la UNaF como lugar inicial para presentar el anteproyecto de reforma del Código Penal en Formosa, revalorizando así el espacio académico de la Universidad pública de todos los formoseños y, además, se hace hincapié en el valor de los aportes que toda la comunidad universitaria puede materializar en las temáticas sociales.

Asimismo, se valoró también el hecho de que los reconocidos jueces penalistas de la APP hayan decidido suscribir un convenio marco con la casa de altos estudios formoseña, a los fines de estrechar lazos de trabajo conjunto, de manera de poder ir realizando actividades académicas e institucionales.

Por admin