Este miércoles 4 de mayo, en horas de la tarde, en el Microcine del campus universitario se desarrolló una nueva sesión extraordinaria del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Al respecto, el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler comentó que “se trataron temas que el Consejo consideró importantes. Por una parte, se consideró un expediente ya presentado anteriormente, sobre el cuestionamiento a una reglamentación acerca de la carrera no docente en la UNaF. Se trató este tema en las comisiones y hoy alcanzó una resolución”.

“Hay otras cuestiones sobre las carreras de Educación a Distancia, ya que son varias las que van a ser propuestas, a efectos de establecer reglamentaciones que puedan normar la presentación por parte de cualquier unidad académica u organismo ante la UNaF, que tendrán que cumplir con ciertos requerimientos y normativas para ello, y tendrá que ser evaluada por un órgano constituido por lo que llamamos la Organización SIED. Este es un Sistema Integrado de Educación a Distancia, que está en proceso de construcción en este momento. En este sentido, fueron varias resoluciones normativas ad referéndum que el Consejo Superior ha analizado y aprobado en las comisiones”.

“Además, tuvimos la designación de una profesora con dedicación exclusiva, lo cual también es atribución del Consejo Superior. Si bien fue una sesión corta, tratamos temas muy importantes para la vida de la UNaF” destacó finalmente el rector Parmetler.