El viernes 31 del corriente, tuvo lugar en el campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), una capacitación sobre el software Infostat dirigida a estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) y profesionales del área.

La Señal Audiovisual Universitaria entrevistó a la Ing. Ftal. Marisel Medina, docente de la carrera Ingeniería Forestal, de la FRN, quien comentó que “surgió una propuesta de capacitación en el marco de la tendencia de nuestra Facultad a integrar cátedras y ver que las mismas concurran en un conocimiento común. En la cátedra de Estadística se maneja un software llamado Infostat, que disminuye el tiempo en procesar los datos”.

“El modo de uso de dicho software no sólo implica conocimiento en el manejo de informática, sino también conocimiento de estadística. Y los datos y formas de análisis son procesados con la ayuda de otras cátedras”.

La Ing. Medina destacó que “esta actividad está centrada en los alumnos de la carrera Ingeniería Forestal, para que tengan herramientas que les permita ahorrar tiempo y tener mayor precisión en los datos. Pero como este programa se usa mucho en el campo profesional, si bien se centra en los estudiantes del área forestal, también nos dirigimos a los ingenieros forestales que trabajan en la actividad privada o quienes están buscando su inserción en algún campo fuera de la UNaF”.