El encuentro se desarrolló el sábado 14 de septiembre en el Salón Auditorio de la Facultad de Administración y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF). Al mismo, asistieron estudiantes de los últimos años de la carrera de Contador Público Nacional , graduados y público en general.

Se trata de un ciclo de capacitación continua que se dicta dentro de las actividades de extensión de la FAEN y ante todo, se trata de presentar las herramientas principales desde el punto de vista tributario y los regímenes de promoción vigentes que las empresas ponen a disposición para promover los procesos de capacitación mediante inversiones productivas. El enfoque es teórico-práctico. 

Para el C.P Pablo Raúl Goicochea «esta capacitación es una actividad que tiene por objeto ilustrar a todas aquellas personas interesadas en esta temática, ya sean alumnos o jóvenes profesionales, evacuar dudas acerca de cuáles son las franquicias que las empresas ponen a disposición para adquirir proyectos de financiamiento, entre otras». 

«Está dirigido principalmente a aquellos alumnos de quinto año de la carrera de Contador Público que están a punto de egresar, ya que entendemos que la universidad debe darles herramientas que los ayuden a insertarse en el medio y puedan desenvolverse con éxito en futuras actividades profesionales». 

Además, comentó «que esta es una forma de mejorar el sistema educativo, cumpliendo con el objetivo de insertar a la universidad en el medio y esto se traduce en el mejoramiento de los recursos humanos para las empresas y organismos públicos. Esto nos deja muy satisfechos, y más aún contando con el apoyo de nuestras autoridades, desde el Rector que está muy comprometido como así también el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria»

Por último, agregó que «me deja muy contento que los estudiantes se interesen y tomen con seriedad este tipo de actividades ya que los veo inquietos y muy participativos con las dudas que tienen a la hora de atravesar por distintos temas».