El miércoles 30 de marzo se realizó un acto en la Asociación Española de Socorros Mutuos de Formosa, durante el cual quedaron inauguradas las oficinas del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC), dependiente de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Al encuentro asistieron el rector de la UNaF, Ing. Martín Romano; el titular del IDAC, Dr. Carlos Leyes; y el presidente de la Asociación Española, Luis Rojas; entre otros.

Al hacer uso de la palabra, el Ing. Romano dijo que “el rector tiene la obligación de estar al servicio de la sociedad, y esa obligación se traduce en el trabajo de la Asociación Española, del IDAC, docentes y alumnos. La Universidad mantiene la cultura a lo largo del tiempo, lo cual se traslada a nuestra identidad mediante el conocimiento”.

“Agradezco al Dr. Leyes y al Sr. Rojas la firma del convenio que posibilita el funcionamiento del IDAC en la Española, porque a pesar de que la Universidad es grande hay que reconocer que todavía nos falta espacio. El agradecimiento se extiende a los profesores, a quienes quiero decirles junto a los alumnos que el IDAC tiene un sello y que junto con la Española, permite presentar proyectos en diferentes instancias con el fin de conseguir apoyo financiero ya que el fin último del trabajo llevado a cabo es el de alejar a los estudiantes de los vicios y el ocio, el cual es un objetivo noble”.

“El titular del IDAC está elaborando un informe para ser presentado al Secretario de Políticas Universitarias, Dr. Albor Cantard con la finalidad de oficializarlo a nivel nacional y asegurar su perdurabilidad en el tiempo, ya que actualmente puede llevar a cabo su labor con el aporte de docentes y alumnos y el apoyo financiero de la UNaF”.