Este miércoles 3 de octubre, a las 19 horas, se llevará a cabo la inauguración formal de la Sala de Conferencias “Rectores de la UNaF” y del pórtico conmemorativo de los 30 años de vida institucional de la Universidad Nacional de Formosa, ubicados en el Polideportivo del Campus Universitario.

Según precisó el Subsecretario de Planeamiento de Obras de la UNaF, Ing. Carlos Martínez, el objetivo de la construcción de la Sala de Conferencias “Rectores de la UNaF” es “adecuarse a los nuevos requerimientos y exigencias que la institución requiere, ya que nos encontramos en un estado de permanente expansión”.

“El crecimiento en cuanto a los estudiantes es importante, por lo tanto los espacios que necesitamos tienen que adecuarse. La función nuestra como Subsecretaría es adecuar nuestros espacios existentes de tal manera de brindar al alumno, al docente y al no docente todas las comodidades y los elementos necesarios para que puedan desarrollarse en sus actividades”, detalló.

Expuso que “queremos optimizar los espacios para el desarrollo de las actividades académicas, administrativas y de gestión de acuerdo a los recursos disponibles”.

“Además debemos asignar de manera adecuada y coherente los espacios funcionales de la Universidad, teniendo en cuenta las demandas y las posibilidades edilicias que tenemos nosotros”, remarcó el Ing. Martínez.

En ese sentido, destacó que “el Rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, nos dio como premisa el desarrollo de una fuerte política de crecimiento edilicio de acuerdo a las necesidades y demandas actuales, basada en mejorar las condiciones de trabajo, confort y calidad de las tareas que se desarrollan”.

En cuanto al pórtico conmemorativo puntualizó que el mismo “representa a la Universidad en sí en el sentido de la rebeldía, es decir, no hacer una cosa estructurada, sino que tenga todas las aristas diferentes, donde se puede representar la diversidad y la integración por medio de lo que es el hormigón, el cual muestra la robustez de la esencia universitaria y la integridad de todas las partes integrantes de la comunidad universitaria”.

“Es alegórico a los 30 años de la Universidad, los cuales van a estar plasmados en el pórtico en el sentido de que no tiene una forma regular, ya que el universitario es rebelde, siempre busca una forma diferente”, finalizó.