El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, suscribió el contrato de obra con la empresa que resultó ganadora en la licitación pública nacional para la pavimentación de las calles internas del campus.

Fue este miércoles 11, en horas de la mañana, en un acto formal que, respetando todas las medidas sanitarias anti COVID-19, se desarrolló en la Sala “Rectores de la UNaF”.

En ese marco, el titular de la UNaF y el Ing. Edgardo Hoyos, propietario de la empresa “Siglo XXI”, rubricaron el mencionado contrato de obra y también un convenio educativo para que los estudiantes de Ingeniería Civil puedan realizar pasantías y otras actividades pedagógicas en dicha firma constructora.

“Esta es una obra muy importante para la Universidad, ya que por mucho tiempo hemos soñado tener una calle pavimentada en el campus universitario, teniendo en cuenta que la misma conecta a los cinco módulos, el comedor, el campo de deportes y lo que será el centro de promoción de salud”, subrayó el rector Parmetler.

La obra se concretará con fondos propios de la gestión. Se trata de una inversión superior a $30 millones e incluirá estacionamientos a 45 grados en ambos laterales.

“Estamos muy contentos y orgullosos de poder hacer nuestra obra, con nuestro propio presupuesto y fondos que son recursos genuinos”, resaltó el titular de la UNaF.

En ese sentido, hizo notar que “estamos avanzando en nuestro proyecto, porque cuando asumimos nos comprometimos a que la Universidad esté más vinculada con el medio y a hacer todas aquellas cuestiones esenciales para la permanencia de los alumnos”.

Asimismo, respecto del presupuesto 2021 para las Universidades, indicó que “no es  excesivo, pero sí justo para la UNaF, ya que hemos corregido algunos porcentajes y asimetrías que veníamos teniendo con otras casas de estudio”.

“Esto se da con el Gobierno del presidente Alberto Fernández y también con el apoyo  del gobernador Gildo Insfrán y a través de nuestros diputados y senadores que trataron esa ley”, ponderó, acentuando que del mismo modo “estamos trabajando en forma conjunta con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y el Ministerio de Educación de la Nación para mejorar el desarrollo de nuestra UNaF”, concluyó.