El profesor Augusto Parmetler, decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), destacó que con la inauguración del Módulo IV, junto con otras acciones institucionales, “se están marcando pasos firmes hacia la excelencia académica”.

La flamante obra habilitada este lunes 25, en el marco de un acto que contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán; y el rector de la UNaF, Martín Romano; y funcionarios del Gabinete de la cartera educativa nacional, cuenta con casi tres mil metros cuadrados de superficie cubierta que pasarán a formar parte de la Facultad de Humanidades.

El decano Parmetler destacó que “se están marcando pasos firmes hacia la excelencia académica”, algo sobre lo cual otros docentes de la FH coincidieron en destacar que “se ve potenciado a partir de una política de fuerte involucramiento del Estado provincial en todo el ámbito educativo, donde el universitario, más allá de su dependencia nacional, está claramente inserto”.

La máxima autoridad de la unidad académica mencionada remarcó, además, que la moderna y confortable infraestructura que dará respuesta a la creciente demanda de matrícula de esa casa de altos estudios acrecentará los espacios en materia de investigaciones en diferentes ramas, con lo cual se robustece el proceso de ampliación en cantidad y calidad de egresados, que se contaron en casi un centenar y medio durante el 2012.

“Este año hay unos 1.200 ingresantes a la FH, a quienes se les brinda un importante servicio de tutorías, lo que sumado a más espacios para clases y otras actividades educativas de apoyo a los ingresantes en las diferentes ofertas académicas, hace que se profundicen las acciones a los fines de mantenerlos dentro del nivel universitario de formación”, subrayó.

En ese sentido, comentó que “estamos muy contentos y satisfechos porque de esta manera quedan subsanadas todas las cuestiones que tienen que ver con la falta de espacio o laboratorios incompletos. Este nuevo edificio nos posibilita la realización académica y seguramente vamos a ir creciendo con la posibilidad de investigaciones con institutos”.

Relató que “ahora podremos brindarles comodidad a los institutos que ya teníamos como el Antropológico, de manera que sigan desarrollando sus actividades con éxito”.

Finalmente, el decano Parmetler valoró “la comodidad que les ofreceremos a los estudiantes. Sólo en la planta alta hay doce aulas teóricas de distintas dimensiones, que nos rendirán prácticamente para unas 300 clases semanales”.

“La realización académica tiene que ver un poco con esto también, pues favorecerá la extensión y la investigación, entre otros aspectos”, concluyó.

“Una gran satisfacción”

Por su parte, la vicedecana de la Facultad de Humanidades, la profesora Olga Mayor de Brunelli, puso de relieve que “durante mucho tiempo hemos tenido una gran expectativa que hoy vimos culminada”, consignando que “es una satisfacción que los docentes mejoremos nuestra calidad de enseñanza y la forma y condiciones de trabajo”.

“Creo que esto es el resultado de una política fuerte de articulación que tiene nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfrán, con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; y eso es lo que hoy nosotros estamos apreciando. Estamos muy satisfechos de tener este Módulo”, destacó.

Subrayó que en la unidad académica “tenemos once carreras de grado, cuatro de posgrado y seminarios, así que este Módulo nos va a llenar una gran necesidad que teníamos, ya que contamos con una matrícula muy importante”.

Por último, no dejó de aludir a que este año la UNaF celebrará su 25° aniversario o Bodas de Plata: “Todos los recuerdos son altamente positivos y, sobre todo, crecer como Universidad tal como lo hemos hecho”, valoró.

Por admin