En un emotivo acto realizado en el microcine del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), varios estudiantes con discapacidad recibieron notebooks en el marco del Programa PoDes (Políticas de Discapacidad para Estudiantes universitarios).

A la ceremonia asistieron autoridades de nuestra casa de altos estudios, incluyendo al rector, Ing. Martín Romano, el vicerrector, Dr. Roque Silguero, el titular de la Secretaría de Bienestar Estudiantil y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, y los decanos de las facultades, entre otros. Además, estuvieron presentes autoridades del gobierno provincial y de la intendencia de nuestra ciudad.

Al ser entrevistado por la señal audiovisual universitaria, el Ing. Romano expresó que “lo realizado hoy responde a un derecho esencial como es el de la educación inclusiva, por lo que debemos estar atentos a que esto continúe en lo sucesivo. Insto a toda la comunidad universitaria a seguir colaborando y mostrando su solidaridad para con los estudiantes que tengan algún tipo de discapacidad”.

Por su parte, el vicerrector, Dr. Silguero dijo “ha sido un acto muy emotivo, al que han asistido los familiares de los estudiantes lo cual le agregó una nota muy cálida. Tiene una importante significación, ya que significa una reparación para con estos alumnos que necesitan un plus de ayuda por encima de la media para neutralizar esas discapacidades. Con esta ayuda en particular y a través de las becas que perciben, podrán terminar sus materias con éxito, lo cual será un motivo de orgullo para ellos, sus familias y para la UNaF”.

El Secretario de Extensión Universitaria, Psgo. Olmedo dijo “dentro del programa PoDes venimos trabajando hace tiempo con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), realizando un relevamiento de los estudiantes con discapacidad. Después del respectivo seguimiento y análisis, presentamos la documentación correspondiente y hoy se concretó la entrega de 16 notebooks. Es un elemento fundamental ya que representa una mejoría en la calidad de vida estos jóvenes que se están formando como futuros profesionales, y sobre todo en su desarrollo académico”.

Consultado sobre la continuidad de PoDes, dijo “en la última charla que hemos mantenido a nivel nacional, nos han manifestado que en el segundo semestre se va a realizar una nueva convocatoria. Todas las universidades del país dejamos en claro nuestra necesidad de continuar con el programa, ya que ha tenido mucho éxito, y sobre todo mucha solidaridad para con los estudiantes por lo que su continuidad está asegurada”.

El decano de la Facultad de Humanidades (FH), Esp. Augusto Parmetler dijo “uno de los objetivos de la Universidad es el de acompañar a sus estudiantes, particularmente a los que tienen mayor dificultad para acceder al conocimiento. Esta entrega de notebooks adaptadas es un acto que nos pone muy contentos, y para los alumnos será una herramienta fundamental para poder alcanzar sus títulos universitarios”.

foto entrega notebooks 2 - copia

foto entrega notebooks 3 - copia