La doctora Moreno, presidenta de la Junta Electoral

La presidenta de la Junta Electoral de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la doctora Sandra Moreno, felicitó a los consejeros y consiliarios electos de los claustros no docente, estudiantil y graduados, resaltando que “en este proceso que llevamos adelante entre todos se ejerció la verdadera democracia”.

Así lo manifestó al brindar su discurso en el acto de proclamación y la entrega de certificados a las autoridades electas que deberán asumir las funciones para las que fueron elegidas en el Consejo Superior  y en los Consejos Directivos de las respectivas unidades académicas el día 1° de septiembre de este año.

“Es para nosotros, los miembros de la Junta Electoral, que integramos junto con el doctor Adrián Bogado y el licenciado Ariel Speit, que por un problema no está presente y al que le deseamos la total recuperación, el no docente Javier Genes y los secretarios Walter Suárez, Sergio Rivarola y Carlos Miy, un verdadero honor poder decirles felicitaciones a todas las agrupaciones de los distintos claustros que participaron de estas elecciones”, remarcó.

Saludó también a toda la comunidad universitaria porque “en este proceso que llevamos adelante entre todos se ejerció la verdadera democracia, con una actitud de madurez, de tolerancia, de respeto a las diferentes ideologías y de convivencia pacífica”.

“El objetivo fue implementar un proceso electoral transparente y justo, interpretando las normas con la mayor amplitud de criterio, logrando la participación de todos y todas, y de la forma más justa y equitativa posible, para que los hoy electos sean elegidos por sus pares, como lo dispone el reglamento electoral”, subrayó.

Calidad académica

En el tramo final de su alocución, la doctora Moreno afirmó: “Me animo a decir que la comunidad universitaria que conformamos está hoy consolidada y seguimos andando, con aciertos y errores”, resaltando que “democracia y calidad académica son valores paralelos en el ámbito universitario”.

En tal sentido, instó a las autoridades electas a que “este espacio de representación sea ejercido con responsabilidad y honradez, que no sólo sea un espacio de poder ni negociaciones mezquinas de intereses particulares, porque el objetivo fundamental de la excelencia académica no puede ser negociable”, exhortando a que “el futuro de la UNaF sea responsabilidad de todos y de cada uno de nosotros”.

Por último, la presidenta de la Junta Electoral aprovechó la oportunidad para “felicitar y dar todo nuestro apoyo al señor rector, el vicerrector, los decanos y vicedecanos, quienes comenzarán una nueva gestión el 1° de septiembre. Confiamos en todos ustedes”, concluyó.

Por admin