En el Salón Auditorio de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se llevó a cabo la Jornada de Capacitación sobre la Propiedad Intelectual a cargo del Mgter. Pedro Fages de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

La misma fue un trabajo en conjunto de la Secretaría General Académica y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNaF y estuvo destinada a autoridades superiores de la UNaF, Secretarios de Ciencia y Técnica de las diferentes facultades, Directores de carreras, Investigadores, Docentes y Personal administrativo técnico y de apoyo a la investigación.

«Debemos celebrar que empecemos a necesitar este tipo de cursos porque la producción intelectual está creciendo. En este sentido creímos pertinente trabajar en conjunto las dos secretarías porque es un tema que concierne a ambas», expresó la Secretaria General Académica, Dra. Mónica Daldovo.

Por su parte, la Secretaria de Ciencia y Técnica, Mgter. Alicia Calabroni, declaró que es una actividad pensada hace tiempo debido a la sentida necesidad de los académicos e investigadores de esta casa de estudios sobre conocer un poco más acerca de todo lo referente a la Propiedad Intelectual.

El disertante comentó que la idea de esta capacitación es brindar a la UNaF una herramienta muy importante en lo concerniente a tecnología e innovación como son los derechos de propiedad intelectual que se clasifican básicamente en marcas, patentes, diseños, modelos industriales y derechos de autor. «Es indispensable que la UNaF cuente con esta herramienta para registrar el conocimiento y proteger sus producciones», finalizó.

Por admin