En virtud de convenio marco de cooperación mutua firmada entre la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y el Ministerio de la Comunidad de la provincia, se firmó el correspondiente protocolo de aplicación del mismo entre la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) y la cartera del Gobierno para desarrollar el Programa Integral Contra el Tabaquismo.

Fue el pasado martes 6 de mayo, en el Microcine del campus universitario, en el marco de una ceremonia formal que fue presidida por el rector de la UNaF, el ingeniero Martín Romano; el ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba; la decana de la FCS, la licenciada Elizabeth Molina; y el decano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), el contador Evelio Irala.
A través del mencionado protocolo de aplicación del acuerdo suscripto entre la casa de altos estudios y el Ministerio –aprobado por la Resolución Nº 0092/10 del Honorable Consejo Superior (HCS)-, ambas instituciones acuerdan implementar en dependencias de la FCS el Programa Integral Contra el Tabaquismo.
Las actividades a desarrollar serán las de promoción y prevención del tabaquismo dentro de la comunidad universitaria y los centros de la comunidad, centros de desarrollo infantil y otros centros dependientes del Ministerio.
Como responsables de ejecutar el Programa fueron designados: por la Facultad, Diego Ramazoti, secretario de Extensión y Posgrado de la unidad académica; y el doctor Vicente Llanes, coordinador provincial del Programa Nacional Control del Tabaco.
Entre diversas acciones, se deberán organizar eventos, seminarios, talleres y cursos para abordar los temas del Programa en la comunidad universitaria y en general (trabajo de extensión), los cuales serán dictados por docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud y profesionales designados por la cartera de la Comunidad.
Estas actividades tendrán que consensuarse y aprobarse por ambos representantes de las dos instituciones.
Finalmente, cabe señalar que el protocolo de aplicación tendrá una duración de dos años y se renovará automáticamente.

Por admin