En el marco de la conmemoración del 30° aniversario de la creación de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se vienen desarrollando las Jornadas Deportivas en el Polideportivo del Campus Universitario.

Este jueves 11 se realizaron encuentros de handball femenino y básquet masculino.

Las estudiantes Belén Garavaglia y Verónica Mendoza, jugadoras de handball, comentaron que “estamos haciendo un triangular para festejar los 30 años de la Universidad. Jugamos y participamos siempre, estamos invitadas y jugamos en representación de la UNaF. También participamos de los Juegos Regionales Universitarios (JUR) y tenemos muy buenas experiencias”.

Ambas valoraron la próxima realización de los JUR en la Universidad Nacional de Formosa, en el mes de noviembre, remarcando que “va a ser una muy buena experiencia que esperamos aprovechar para no solamente conocer gente nueva de otras provincias, sino también sumar nuevas vivencias en cuanto al deporte y dejar bien parada a la UNaF”.

Por su parte, Micaela Acosta, estudiante de Enfermería, indicó que “estos partidos nos sirven para incorporar este deporte que nos gusta a nosotras que es el handball en nuestra Facultad de Ciencias de la Salud”.

María Espinoza, alumna del segundo año de Enfermería, señaló que “presentamos a nuestro equipo de handball de Salud, ya que hace años que tenemos la propuesta pero nunca habíamos juntado tantas chicas como este año para poder llevar a cabo el mismo. Estamos muy satisfechas, nos divertimos un montón y nos gusta porque nos vamos conociendo y haciendo amigas”.

Finalmente, en el marco del partido de básquet masculino, Fernando Centurión, estudiante del Profesorado de Historia, manifestó: “Estoy orgulloso de ir a la Universidad pública, creo que hay que defenderla a toda costa y muy contento porque llegue a los 30 años de edad”, señalando que los próximos JUR a desarrollarse en la UNaF “son una muy buena oportunidad para que los jóvenes se junten y practiquen deportes”.