Se desarrolla la CRES 2018 en Córdoba

El Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. Augusto Parmetler se encuentra participando de la III Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018 (CRES 2018).

El evento, que se lleva a cabo en la provincia de Córdoba, es una reunión de dimensión regional organizada de manera conjunta entre el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO, la Universidad Nacional de Córdoba, el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (SPU).

Es el evento más importante del Sistema de Educación Superior de América Latina y el Caribe. Rectores y rectoras, directores y directoras, académicos, docentes, estudiantes y representantes de numerosas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales se reúnen para analizar y debatir sobre la situación del sistema educativo en la región y delinear un plan de acción para la próxima década, orientado en la necesidad de reafirmar el sentido de la educación como bien social, derecho humano y responsabilidad del Estado.

Este año, se abordan 7 ejes temáticos:

• La Educación Superior como parte del sistema educativo en América Latina y el Caribe.
  • Educación Superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina.
  • A cien años de la Reforma Universitaria de Córdoba.
  • El rol de la Educación Superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe.
  • La Educación Superior, internacionalización e integración regional de América Latina y el Caribe.
  • El papel estratégico de la Educación Superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe.
  • La investigación científica y tecnológica y la innovación como motor del desarrollo humano, social y económico para América Latina y el Caribe.

Según expresó el Rector Parmetler, "la educación superior en América Latina ha cumplido su rol en lo que se refiera a la formación profesional. En los últimos cien años, hemos vivido cambios trascendentales, y debemos hacernos cargo de los desafíos que nos plantean dichos cambios. Por ello, tener este espacio compartido de reflexión para pensar la educación superior que necesitamos y que queremos, es una oportunidad extraordinaria".