El pasado sábado 15 de octubre, se llevó a cabo la primera Maratón de Calle Participativa “UNaF Corre 2016” en el marco del 28º Aniversario de la Casa de Altos Estudios.

La misma se realizó en las instalaciones del campus universitario y su recorrido incluyó las avenidas Los Pindó y Néstor Kirchner con la participación de casi 500 corredores, completando así los 5 kilómetros de iniciación.

Con el objetivo de promover hábitos saludables y la vida al aire libre, fomentar la práctica de la actividad física, como el running, en pos de mejorar la calidad de vida. Fue un evento de  encuentro con el otro, disfrutando de una jornada donde la alegría y el espíritu deportivo estuvieron presentes como parte de la cultura universitaria.

El evento contó con la presencia y colaboración del Banco Hipotecario, Coca-Cola, Powerade, OSDE, CRAF (Centro de Rehabilitación y Acondicionamiento Físico), Formosa X Kilómetro, el Centro de Salud de la UNaF “Dr. Ramón Carrillo” y con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa.

foto-maraton-2-copia

Se trata de la primera carrera de calle participativa de 5 kilómetros convocada desde el Rectorado de la UNaF abierta al público y profesionales ligados al running, uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años.

El formato de la jornada incluyó la entrega de kits que se realizó desde las 9 hs hasta las 16hs, y un precalentamiento encargado por profesores en educación física. Los profesionales del Centro de Salud – Área Nutrición “Dr. Ramón Carrillo” se encargaron de tomar la presión, el peso y otras cuestiones fundamentales para que cada corredor se sienta en condiciones de encarar este desafío.-

Los ganadores en categorías generales fueron:

FEMENINO

1º VERONICA BARRO