En el Intermódulo de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se llevó a cabo una actividad organizada por la Dirección de la Licenciatura de Nutrición para conmemorar el Día del Nutricionista, que se celebra el 11 de agosto.

Estuvieron presentes el rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler; el vicerrector, Ing. Vicente Sánchez; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. Elisa Acosta; la vicedecana de esa unidad académica, Lic. Valeria Dellamea; el decano de la Facultad de Humanidades, Lic. José Luis Guillen; la vicedecana de la FH, Lic. Nélida Miranda; la secretaria académica de la FCS, Ing. María Dolores Suárez; la secretaria académica de la Facultad de Recursos Naturales, Ing. María Cristina Cañete, docentes, estudiantes, entre otros.

La actividad se trató de una pausa activa, bajo el lema «Promoviendo Entornos Saludables», y también tuvo lugar una degustación de alimentos sanos y frutas.

En ese marco, el rector Parmetler consignó que «se realizó un acto por el Día del Nutricionista y lo que se destacó fue la generación de entornos saludables, lo cual implica realizar una actividad física, una alimentación adecuada y hasta la convivencia porque también está lo social».

«Hicimos un poco de actividad física a cargo de la Lic. Liza Rhinner, que nos mostró cómo relajarnos, así que fue una actividad bastante amena, un acto diferente», indicó, marcando que «la FCS está en un camino que es realmente brindar salud a la población, informando y promoviendo actividades para tener una población saludable dentro de la Universidad».

Por su parte, la decana de la FCS, Lic. Acosta, subrayó que «se trató de un excelente acto realizado por los estudiantes y nosotros como autoridades los apoyamos porque ellos se tienen que sentir contenidos para que sigan colaborando con sus compañeros y con todas las carreras de la Facultad, no solamente Nutrición».

«Quisimos salir de la rutina y la formalidad de los actos académicos para que las autoridades también conozcan las actividades que realizan los estudiantes, promoviendo a su vez la actividad física», explicó.

A su turno, la vicedecana de la FCS, Lic. Dellamea, precisó que «el 11 de agosto se celebra el Día del Licenciado en Nutrición, pero como fue el domingo y día de elecciones PASO, donde los estudiantes debieron retornar a sus localidades para ejercer el derecho al voto, decidimos trasladar esta actividad al miércoles 14, de manera de que todos puedan estar presentes y celebrar la fecha con la Dirección de la Carrera».

«La propuesta que diseñamos fue promover los entornos saludables. Siempre estamos hablando de la alimentación y esta vez quisimos desde la FCS recalcar que hay que promover entornos saludables, lo cual requiere evitar el hábito de fumar, el consumo de alcohol, una alimentación saludable, controles periódicos de salud y la actividad física», finalizó.