En la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se realizaron a través de la modalidad virtual las mesas de exámenes especiales, donde se graduaron varios alumnos.

“Hemos trabajado con los exámenes virtuales debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19, tomando 14 mesas virtuales a través del sistema Zoom, con capacidad de 300 invitados, el cual fue gestionado por el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler”, expuso la decana de la FCS, Lic. Elisa Acosta.

Remarcó que “nos hemos reinventado todos los docentes y nos fue excelente en todas las mesas”, poniendo de resalto los diversos egresos de nuevos profesionales que se produjeron en este marco de educación virtual.

Mencionó el caso de Adela Sanagachi, que se recibió de enfermera universitaria. “Ella es de la colonia La Primavera. Desde ahí rindió su última materia para obtener el título de enfermera. La hemos felicitado por su constancia, su perseverancia y su voluntad de continuar pesar de todas estas dificultades”, subrayó.

“La primera mesa de examen virtual que hicimos fue la metodologías de investigación, donde se recibieron siete licenciados”, agregó, sumando que “también se graduaron tres alumnos de Nutrición y un estudiante de técnico en Laboratorio, todos por la modalidad virtual. Realmente estamos muy satisfechos con todo lo que hemos hecho hasta acá”.