Con motivo de conmemorarse el Día del Nutricionista el 11 de agosto, desde el Centro de Promoción de la Salud Estudiantil de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) emitieron una salutación al respecto.

Según comunicaron, “La nutrición es una disciplina del cuidado de la salud que aún sigue desarrollándose y convirtiéndose en un pilar fundamental en la Atención Primaria de la Salud”.

“Desde la Universidad Nacional de Formosa se están impulsando acciones que brindan contención, información y soluciones para las cuestiones que hacen a la salud alimentaria de la comunidad universitaria. Por ello los estudiantes cuentan con el servicio gratuito de profesionales de la nutrición que trabajan interdisciplinariamente para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades crónicas, la puesta en marcha de programas de promoción, difusión y concientización de hábitos saludables, entre otras innumerables acciones que hacen a la mejora de la calidad de vida de todos dentro de la sociedad”.

“En este día, destacamos a las Licenciadas y los Licenciados en Nutrición de la Universidad Nacional de Formosa, en especial a quienes forman parte de nuestros equipos de trabajo del Centro de Promoción de Salud Estudiantil ‘Dr. Ramón Carrillo’”, finalizaron.