El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, destacó la implementación del Programa Alimentario Universitario (PAU), a través del cual se satisfacen las necesidades alimentarias de más de 600 estudiantes universitarios que la pandemia del COVID-19 llevó a una situación de vulnerabilidad.

“Está reservado el presupuesto para cumplimentar con unas 650 raciones que se están dando en forma diaria –resaltó el titular de la UNaF-. Estamos llegando ya a unas 15 mil raciones, así que realmente nos sentimos muy emocionados y contentos de poder contribuir con la permanencia del alumno y ayudar a aquellos que están de alguna manera incapacitados de poder trabajar hoy por hoy”.

Señaló que “hemos notado que hay muchos de ellos que están en vulnerabilidad económica y alimentaria, con lo cual la decisión de contribuir me pone muy contento. Creemos que es una actividad que la Universidad hace para la permanencia con una contribución social, de unión y esfuerzo conjunto”, subrayó, remarcando que “hay muchos alumnos que están colaborando, al igual que personal no docente, así que se trata de una actividad que engrandece a nuestra Universidad pública”.

Por su parte, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, enfatizó que “la movilidad para entregar las viandas del PAU la ponemos nosotros, acercamos las raciones a aquellos alumnos que no pueden trasladarse al campus universitario. Hemos decidido ir a los barrios más alejados a llevarlas porque somos conscientes de la importancia que tiene este programa”.

“Todos estamos predispuestos a llevar adelante esta actividad solidaria –remarcó-. Se trata de contribuir y ayudar a aquellos que menos tienen”, significando que “ponemos todo lo que está a nuestro alcance, toda la imaginación que tenemos para poder reacomodarnos ante esta emergencia, de manera de poder seguir cumplimentando todas las gestiones con el objetivo de continuar garantizando la continuidad pedagógica”.

Recalcó en ese sentido que “desde el Rectorado y de las diferentes áreas de la UNaF hacemos todo lo posible para que todo marche bien y para que nuestros alumnos realmente estén asistidos, para que la investigación, la extensión y el bienestar estudiantil continúen. Todos estamos trabajando, moviéndonos muchísimo, porque nos sentimos orgullosos de ser partes de la UNaF”.

A su turno, la coordinadora del PAU-UNaF Mercedes Santa Cruz indicó que “estamos muy contentos porque este viernes 10 de julio finalizamos la primera etapa del PAU, con más de 15.600 chicos que han recibido el beneficio totalmente gratuito”.

Ponderó en esa línea “la muy buena administración de parte de la gestión del rector Parmetler, que pudo acercar este beneficio que fue y es de mucha ayuda al estudiante”, esclareciendo que “este beneficio va a seguir, sólo estamos teniendo un pequeño receso por las vacaciones invernales, pero se va a continuar”.

Tras agradecer a los centros de estudiantes por acercar este beneficio a los alumnos, marcó que “estoy realmente muy orgullosa porque me siento parte de una gran gestión que tiene el rector. Tenemos la bandera de lo que es el bienestar estudiantil y hemos ayudado a levantar ese estandarte a los niveles más altos”.