Rectores de las Universidades Nacionales del Norte Grande Argentino, Chile, Bolivia, Brasil y Paraguay, entre ellos el titular de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el ingeniero Martín Romano, abordarán una importante agenda este lunes 18 de mayo en la localidad jujeña de Purmamarca.
De ambos encuentros participarán altos representantes de más de treinta Universidades integrantes de la Red de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur) y del Norte Grande Argentino (UNNGA).
Durante la primera reunión anual de la Zicosur, los rectores de la subregión trabajarán sobre las principales líneas de cooperación en el sector, la situación y las perspectivas de la movilidad docente, estudiantil y del personal de gestión universitaria, entre otros.
Asimismo, en el encuentro del Grupo UNNGA, los secretarios generales de Ciencia y Tecnología de las casas de estudio elaborarán un programa de investigación, desarrollo e innovación, determinando prioridades en la materia y formulando una propuesta de sistema de financiamiento para proyectos regionales.
Dicho programa será posteriormente analizado por los rectores del grupo, quienes también trabajarán sobre el financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación para movilidad docente y estudiantil, además de evaluar diversas acciones para el corriente año.

Por admin