El jueves 4 de julio en la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se llevó a cabo una reunión para organizar la implementación del proyecto «Fortalecimiento de las Prácticas desde una mirada inclusiva».

En el encuentro estuvieron presentes los miembros de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la UNaF, el Secretario Académico de dicha unidad académica, Prof. Luis Villalba Cantero, los directores de carrera y los representantes del Centro de Estudiantes, Agrupación LineAzul.

Entrevistados por la Señal Audiovisual Universitaria, los Consejeros Directivos de FH, Andrea Casatti y Emmanuel Buono informaron que se trata de un taller que se desarrollará en cuatro encuentros a partir del mes de septiembre del corriente año.

«Surgió de una necesidad de todos aquellos compañeros que están realizando sus prácticas y se encuentran con una gran dificultad al no contar con las herramientas necesarias tanto teóricas como metodológicas para enseñar a los alumnos con discapacidad», detalló Casatti.

Por su parte, Buono agregó que  la idea fue aceptada por unanimidad. «Nosotros creemos que este taller es necesario ya que tenemos conocimiento de que en las escuelas hay muchos alumnos con diferentes discapacidades y ante eso no sabemos cómo actuar para que logren optimizar el aprendizaje. Como somos los portavoces de nuestros compañeros, creamos este proyecto, lo elevamos al Consejo Directivo, y organizamos la reunión con los directores de carrera para que informen a todos los docentes».

Es importante aclarar que los coordinadores con los que cuenta este proyecto son la Prof. Griselda Correa, Subsecretaria de Derechos Humanos, Género y Discapacidad; la Prof. María Laura Alonso, la Lic. Marcela González, la Lic. Sara San Martín, el Lic. Darío Fernández y el Lic. Marcelo Martínez.

«Involucramos a todas las carreras porque la inclusión es un tema que nos compete a todos», finalizó Buono.

Por admin