La Comisión de Evaluación Permanente perteneciente al Sistema de Evaluación Permanente (SEP) se reunió nuevamente con la Secretaria de Planificación C.P. Lylian Garcia, quien preside el mismo, con el fin de continuar brindando información sobre las acciones llevadas a cabo desde la conducción. El encuentro se llevó a cabo el pasado viernes 16 del corriente, en el salón del rectorado.

Durante el transcurso del mismo, se habló sobre el trabajo realizado para la habilitación como usuario a la C.P. Claudia Penza, coordinadora de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) desde Coneau Global, debido a que se ha cargado el pasado septiembre una carrera nueva: la de Posgrado en Maestría en Gestión Publica, teniendo en cuenta que la carga de los posgrados se realiza únicamente en septiembre y en abril ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CoNEAU).

Se entregó a los asistentes el documento presentado al Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Martín Romano,  en respuesta a su requerimiento sobre las recomendaciones de la CoNEAU y su grado de ejecución en cada una de las áreas observadas. Esto responde a que se necesitaba tener un avance de la tarea desarrollada en la institución a fin de subsanar de a poco el mayor numero de observaciones para la próxima autoevaluación 2017-2018.

Así mismo se trabajó clasificando por responsables de dicha comisión y a que unidad de gestión se lo involucra, a fin de elaborar futuros proyectos a llevar adelante para los periodos 2016 y 2017.

Además, se entregó a los presentes un documento elaborado por la Dra, Geraldine de Tournemine, quien es coordinadora técnica, sobre los requerimientos del Sistema de Información para la Evaluación y el Mejoramiento Institucional (SIEMI) para las unidades académicas a fin de estandarizar la información que se debe empezar a recolectar.

Se informó sobre los cuadros estadísticos elaborados por la Secretaría de Ciencia y Tecnología que fueron recibidos y el boletín estadístico enviado por la Dirección General de Estadísticas Universitarias y que fue elaborado por el Director Rodolfo Zenandez, a fin de contar con información cuantitativa. La misma fue reenviada a los diferentes correos electrónicos de los integrantes.

Cerrando la reunión, se dió conocimiento sobre la propuesta de la nueva coordinadora general para dicha comisión y se propuso un próximo encuentro para fin de mes para circularizar lo pendiente a fin de dar una respuesta al Ing Romano, quien con su visión política y con Gestión ha acompañado a la Comisión desde el primer momento.