Walter González, consiliario estudiantil de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), brindó detalles sobre la propuesta presentada al director de Carrera del Profesorado en Letras.

“Presentamos una propuesta al director de Carrera del Profesorado en Letras que corresponde a un proyecto que se trabajó con los estudiantes, muchos de nuestros representados que vinieron a preguntarnos y a comentarnos la inquietud que tenían con respecto a algunas correlatividades de la carrera, que se complicaban a la hora de la cursada o también al rendir algún final”, explicó.

“Se planteó esa posibilidad de realizar un proyecto para ver si se pueden modificar, de manera de evitar la deserción que se está dando en la carrera, a partir del 2º año, donde hay materias por ejemplo que son correlativas inmediatas y se pide aprobadas para rendirlas. Y en algunos casos no pueden rendirlas porque son materias anuales, que lo hacen en el transcurso de un tiempo más largo”, planteó.

Agregó que “teniendo en cuenta la inquietud de los estudiantes que primero se recibió en el centro de estudiantes, como representantes estudiantiles, tanto los consejeros directivos y en mi caso en el Consejo Superior, nos reunimos con alumnos, docentes y graduados que colaboraron. Elaboramos un proyecto que presentamos este martes 21 al director de Carrera”.

“Es un primer paso porque le pedimos al director de Carrera que se reúna con los profesores, graduados, estudiantes y los representantes estudiantiles para ir trabajando y elevar una propuesta más amplia al Consejo Directivo, donde se va a tratar en su totalidad”, finalizó.