El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, tomó parte de una reunión virtual de comisión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), donde se trató el presupuesto universitario2021 que próximamente el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) remitirá para su análisis al Congreso de la Nación.

“Hubo varios temas en discusión, donde se han tomado determinaciones, pero lo más importante que se trató fue la elaboración de la propuesta que se va a llevar al Ejecutivo del presupuesto de las Universidades Nacionales”, explicó el titular de la UNaF.

Precisó en ese sentido que “la propuesta es agregar una línea que tiene que ver con la extensión universitaria, de manera que tenga su propio presupuesto, así como sucede con ciencia y tecnología por ejemplo”.

“Se ha aprobado un monto global para que pueda ser incorporado al presupuesto general de la Nación, el cual será tratado ahora, en septiembre en la Cámara de Diputados, pero será incorporado en el año 2021”, esclareció.

Puso de relieve que “hubo bastante conformidad respecto del presupuesto de las Universidades Nacionales, teniendo en cuenta que si bien no cubre todo se lo hizo con suficiente responsabilidad”, puntualizando que “se sacó el rubro construcción porque está la propuesta del presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, quien ya destinó fondos para edificaciones en general en las casas de estudios, con lo cual en ese punto hemos hecho una merma en nuestro presupuesto para infraestructura”.

No obstante, aclaró que “en la UNaF vamos a seguir con nuestro plan de obras y acciones para seguir mejorando la Universidad”.

“En lo que respecta a nuestra parte, la UNaF ha participado en la constitución de este presupuesto que se va a elevar, aportando nuestra información, datos y necesidades, con lo cual de aprobarse nuestra Universidad va a poder continuar con una buena actividad y la disponibilidad necesaria para seguir creciendo”, concluyó.