El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, participó de la videoconferencia “Trabajo y Educación” organizada por la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, entidad adherida a la Confederación General del Trabajo (CGT) Nacional.

La misma se desarrolló este viernes 14, en horas de la tarde, vía Zoom y Facebook Live, participando además el Lic. Ernesto Fernando Villanueva, rector de la Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ); la Dra. Cecilia Cross, rectora de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET); y el Arq. Gustavo Gándara, director ejecutivo de la Fundación UOCRA.

En ese marco, el titular de la UNaF manifestó que “la actividad fue organizada por el gremio de los ladrilleros a nivel nacional y han participado varios dirigentes gremiales y autoridades académicas y otras que estuvieron en escucha”.

“Realmente, el tema fue muy interesante, ya que se trató de la relación entre educación y trabajo, la interacción que se produce. Es una temática muy compleja e interdisciplinaria que tiene que ver con distintos tipos de abordaje, como lo antropológico, lo sociológico, etc.”, explicó.

Indicó que “efectué una breve ponencia porque teníamos solo 15 minutos, así que he hablado desde el punto de vista de la educación. Me he centrado en el análisis de la situación global y política sobre qué fue lo que pasó en los cuatro años anteriores del Gobierno de Mauricio Macri, las inversiones en ciencia y tecnología, qué sucedió con la ausencia de financiamiento en las Universidades y en la educación en general”, enfatizando que “sentimos que fue como un cimbronazo, una pequeña decadencia, y una falta de generación de trabajo, así que estamos muy preocupados porque muchas veces las Universidades y las instituciones educativas, de alguna manera, tienen esta impronta de modificación de la realidad y pueden dentro de su campo hacer cambios para la mejora de la sociedad”.