El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, participó activamente del 84º Plenario de Rectores y Rectoras del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que por la pandemia se realizó virtualmente.

“Se trató de un nuevo plenario del CIN en forma virtual, donde se contó con la presencia del secretario de Políticas Universitarias, Jaime  Perczyk, y además del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer”, explicó el titular de la UNaF.

Destacó que “fue un honor que el ministro Bauer haya participado en forma conjunta con los rectores y las rectoras y que haya expresado su beneplácito por el aporte que hacen las Universidades al sistema cultural argentino”.

Respecto de lo abordado durante el plenario, detalló que “fue una reunión muy extensa, abarcando desde la acreditación hasta la aprobación de los estándares para nuevas carreras que serán evaluadas por la CONEAU”, mencionando además que se trató “la generación de un nuevo SIU que permitirá la activación del expediente electrónico, la firma digital y la identificación de los alumnos para los exámenes”.

“En cuanto a la comisión que me toca, que es la de Comunicación y ARUNA, hemos informado al CIN lo de los 100 años de las radios y lo que hemos hecho respecto a la pandemia, es decir qué tipo de comunicación y programas se realizaron en las radios universitarias”, puntualizó.

A su vez, refirió que “las Universidades están formado cabildos regionales y federales para poder  hacer aportes a lo que va ser una nueva Ley de Educación Superior para todas las casas de estudios e institutos que tengan que ver con la educación superior”, subrayando que “estamos trabajando muy fuerte a nivel nacional, acompañando a la gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández”.