El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler firmó dos convenios marcos de cooperación en reuniones mantenidas mediante la plataforma virtual zoom.

En primera medida, se firmó un convenio marco con la empresa Desarrollos Madereros S.A. de la República del Paraguay. En el mismo, se acordó la colaboración en actividades de cooperación científica, técnica y académica.

Según indicó el Rector Parmetler, “el objetivo de este convenio es el promover e impulsar la investigación, experimentación, extensión y capacitación de estudiantes y profesionales universitarios, con el fin de instrumentar una tecnología eficaz y adecuada que contribuya al desarrollo de las necesidades primordiales de la región”.

Posteriormente, el titular de la UNaF firmó otro convenio con la empresa Biotérmica Las Lomitas S.A., en el que se resolvió la coordinación de programas, proyectos y actividades de cooperación técnica.

“En este caso, el objetivo es el de aunar medios y esfuerzos en el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, buscando lograr la mayor eficiencia en los diversos actores sociales de la provincia que impacten en los sectores productivos de la región”, finalizó el rector Parmetler.