El Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, hizo entrega de equipamiento adquirido en el marco del Programa Nexos, de articulación con el Nivel Secundario, a los Decanos de las cuatro Facultades de la Casa de Altos Estudios.

Al acto llevado a cabo en el Rectorado de la UNaF asistieron los Decanos de las Facultades de Recursos Naturales (FRN), Ing. Gustavo Rhiner; Humanidades (FH), Lic. José Luis Guillen; Ciencias de la Salud (FCS, Lic. Elisa Acosta; y Administración, Economía y Negocios (FAEN), Dr. Roque Silguero.

«Hemos adquirido equipamiento para el funcionamiento del Programa Nexos que es nacional y tiene que ver con la vinculación de la Universidad con el Nivel Medio», explicó el Rector Parmetler al ser entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria.

Precisó que «dentro de la compra que se efectuó para desarrollar el mencionado Programa Nacional se encuentran, por ejemplo, muñecos para hacer RCP que serán destinados a la parte de Enfermería en la Facultad de Salud. Esto es algo muy importante para la motivación y la incentivación en los alumnos del Secundario a los fines de que puedan estudiar estas carreras».

Asimismo, dijo, «recibimos computadoras fijas y portátiles y cañones para poder mostrar y hacer experiencias», entre otros elementos e insumos, los cuales han sido solicitados y entregados a las autoridades de las cuatro Facultades de la UNaF.

«Una vez más, la Universidad hace este tipo de esfuerzo que tiene que ver con el trabajo de los docentes, las autoridades y los funcionarios que acompañan esta gestión», valoró el Rector.

Finalmente remarcó que «esta compra de equipamiento es un hecho muy importante porque es el esfuerzo del trabajo de quienes han estado trabajando en este proyecto y lo van a seguir haciendo ya que ahora se viene una segunda etapa del Programa Nexos».

«Todo este equipamiento es sumamente útil para poder vincularnos con las instituciones de las cuales salen egresados que a su vez se incorporan a esta Universidad», concluyó.