El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, puso de resalto la adquisición de la plataforma virtual E-Book para la Biblioteca Central, situada en el campus universitario.

“Hemos accedido a la plataforma virtual E-Book que contiene 62 mil títulos”, marcó el titular de la UNaF.

Indicó que “la Universidad ha contratado este servicio y primeramente será por etapas: en la primera se entregará un usuario y contraseña a los docentes que podrán ingresar a esta biblioteca virtual a seleccionar los libros que utilizarán en sus materias. Posteriormente, se les enseñará a los alumnos cómo acceder a esta plataforma”.

“Es un sistema bastante innovador y teniendo en cuenta que las clases virtuales posiblemente continúen el año que viene debido a la pandemia, será una herramienta muy útil tanto para los docentes como los estudiantes”, remarcó, haciendo notar “es un esfuerzo más que estamos haciendo desde la gestión en este año tan particular”.

Subrayó que con la implementación de esta biblioteca virtual “se simplifica muchísimo, ya que no va a ser necesario que el alumno asista a la biblioteca de manera presencial y podrá consultar el libro que necesite”.