El Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, recibió en su despacho a los estudiantes de la Casa de Altos Estudios local que fueron seleccionados para realizar la estancia de movilidad académica del Programa PILA-CIN.

Se trata de la convocatoria del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano PILA del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que tiene por objeto promover el intercambio de estudiantes de carreras de grado de educación superior asociadas.

En el caso de la UNaF, el alumno de Ingeniería Forestal Facundo Rodríguez realizará la estancia de movilidad académica en la Universidad Autónoma de Chiapas, México; mientras que Guillermina Medeot, estudiante de la Licenciatura en Nutrición, irá a la Universidad Industrial de Santander, Colombia.

En ese marco, Rodríguez comentó que «fui seleccionado para una beca de movilidad que tiene como destino la Universidad de Chiapas, puntualmente para la sede de la Facultad de Ciencias Agrícolas».

«Las expectativas que tengo son muy grandes, voy con muchas ganas de aprender, de interiorizarme en una nueva cultura, profundizar los conceptos que competen a mi carrera y también servir de vínculo y conexión para futuros intercambios que pueda haber con otros chicos, de manera que puedan vivir la experiencia que voy a tener yo», destacó.

Relató que «cuando me enteré de esta beca, a través de un grupo que tenemos los estudiantes de Ing. Forestal, y se llamó a la convocatoria, al día siguiente junté los requisitos que se pedían y presenté los papeles. Luego, se realizó una selección con ciertas características que buscaban de la persona que iba a ser becada, como datos del promedio, la cantidad de materias aprobadas, entre otros. Salí primero en la beca para México y así me hice acreedor de la misma».

Puntualizó que «todas las materias que curse allá van a ser reconocidas en la UNaF, ése es el convenio que hay entre las dos Universidades», agregando que «sé que la Universidad de Chiapas es muy renombrada, México generalmente tiene un muy buen nivel educativo, más aún en mi carrera, a la que le dan mucha importancia. Creo que voy a tener una muy buena experiencia para mi futuro profesional».

Subrayó finalmente el joven que «el Rector Parmetler nos recibió con mucho entusiasmo, nos brindó los mejores deseos y se mostró con una predisposición total hacia lo que tengamos que hacer allá. Tenemos el apoyo total de la Universidad, así que estamos muy agradecidos».

A su turno, Guillermina Medeot resaltó que «estoy muy contenta porque fui seleccionada para una beca de movilidad a la Universidad de Santander, Colombia».

«La Universidad a la que voy es industrial, Nacional como la nuestra y la diferencia es que ellos tienen muchas carreras y el edificio de Salud está separado de las demás ofertas educativas. Será una linda experiencia para conocer y aprender de ellos también. Estoy muy contenta por todo lo nuevo que voy a poder conocer», significó.

Por último, manifestó que «todas las materias que debería cursar en este segundo cuatrimestre en la UNaF las voy a hacer allá. Va a ser algo muy bueno para mí y para mi futuro».