En la tarde de este jueves 6 de octubre, en el campus universitario se realizó una reunión informativa para docentes ante la preocupante situación que atraviesa la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) por la insuficiente asignación de fondos por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias.

El Prof. Fernando Gauto, secretario general del gremio CEDUF, afirmó: “Hemos invitado a los docentes en general de la Universidad a que se acerquen para hacer una charla informativa sobre la situación que está atravesando la UNaF con respecto a la insuficiente asignación de fondos por parte de la SPU, lo que pone en peligro financieramente a la Universidad”.

“Esta situación se viene dando hace unos meses y lo tenemos corroborado mediante los informes que hemos solicitado a las áreas de Gerencia y Rectorado a partir de que el Consejo Superior emitió una resolución de emergencia económica”, alertó.

A su turno, el Prof. Ariel Delgado, secretario adjunto de CEDUF, agregó que “hoy nos reunimos ante la problemática del ahogamiento que estamos siendo víctimas en la Universidad”.

“Los docentes nos reunimos en asamblea para comentar cuál es la grave situación que estamos atravesando y poner a consideración de los colegas, para ver qué podemos aportar para resolverla. De ahí en más plantear alguna resolución”, expresó.

“Esta problemática viene desde el mes de abril aproximadamente, porque hubo un recorte en los gastos de funcionamiento como luz, internet, agua, limpieza, combustibles, etc. La UNaF venía recibiendo 22 millones y eso se redujo a 2 millones por mes. Y lo otro preocupante es que no se fueron girando los sueldos con las paritarias desde el mes de marzo”, denunció.