La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) fue reconocida por su participación en la política de formación de derechos humanos al alentar, acompañar y sostener el proceso de educación virtual en esta temática, el cual fue inaugurado interinstitucionalmente por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

De acuerdo a la nota enviada al Rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, “la contribución de la Universidad Nacional de Formosa permitió la integración federal y la configuración de miradas plurales acerca de un campo de saberes y prácticas que anuncian una institución cada vez más comprometida con la defensa y ampliación de los derechos humanos”.

“La destacamos como una institución universitaria pública que abreva para sí el sentido más profundo de la hechura de la historia para la co-construcción de un mundo mejor y supo transformar la incertidumbre por la pandemia COVID-19 en acercamiento virtual de aprendizajes y utopías compartidas”, destaca la nota suscripta por Horacio Pietragalla, Secretario de Derechos Humanos de la Nación; Franco Bartolacci, Rector Coordinador de la RIDDHH-CIN; y Rodolfo Tecchi, Presidente del CIN.