El Prof. Diego Sosa, director de Graduados de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), informó que el viernes 1º de abril se desarrollará el primer encuentro de una actividad académica destinada a conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

“La Dirección de Graduados está encabezando una nueva jornada académica, donde en este caso estamos trabajando para conmemorar el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas”, dijo. 

El objetivo es “homenajear a quienes han perdido la vida en ese evento tan lamentable y también a los excombatientes formoseños que aún están con vida”.

“En esta ocasión, la jornada académica va a contar con un acto de apertura, donde nos va a visitar la Banda del Ejército de Infantería de Monte 29, que interpretará los Himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa y además la Marcha a las Malvinas”, agregó.

“Vamos a contar con las presencias de 18 excombatientes que van a hacer un muestreo de las pertenencias que han utilizado en aquella ocasión, ya sea vestimentas y otras cosas como tierra de las Islas y otros artefactos”.

Añadió: “Esta iniciativa ha sido apoyada al 100% por el señor Rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, lo que queremos agradecer, al igual que a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, que van a estar con nosotros entregando unos presentes en conmemoración y reconocimiento al gran aporte que han hecho estos héroes a nuestra comunidad”.

Por otro lado “vamos a tener ponencias de docentes especialistas en el tema que son de nuestra casa de altos estudios. Además durante el transcurso del mes vamos a tener otros encuentros porque está pensado para que estas actividades duren todo el mes de abril”.

“Vamos a debatir sobre el tema para que los jóvenes, sobre todo los estudiantes y los graduados, puedan informarse, profundizar, reflexionar y valorar a quienes han combatido y hacerles el reconocimiento en vida como se merecen”.

El primer encuentro se realizará este viernes 1º de abril, en el Salón de los Rectores de la UNaF, aclarando que el acto de apertura se hará a las 8.30 en el polideportivo.