A los efectos de mitigar la invasión de mosquitos, desde la Subsecretaría de Planeamiento de Obras de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se llevan adelante tareas de fumigación espacial integral del campus universitario.

Al respecto, el subsecretario de Planeamiento de Obras, Ing. Carlos Martínez, explicó: “Empezamos con un proceso perfectamente organizado, diseñado y planificado para hacer una fumigación espacial integral del campus universitario, sobre todo los lugares donde hay mayor concurrencia de alumnos, docentes y no docentes, a efectos de mitigar la invasión de mosquitos producto de las intensas lluvias y las variaciones climáticas que hacen que la reproducción de estos insectos sea más de lo normal”.

“Hoy hemos empezado por la Sala de Primeros Auxilios, luego seguiremos por la zona de desagües de la Residencia Estudiantil y tras ello sobre el final del Módulo V, donde debido al tipo de suelo que hay allí se produce una acumulación de agua y se genera la reproducción de los mosquitos”.

Agregó: “Creemos que en el transcurso de la semana vamos a poder cubrir la totalidad de la parte sur-norte hacia el este del campus universitario. La parte del fondo la cubriremos la semana que viene”.

“Esta tarea se realiza con un producto que es citronela para fumigación, el cual es de elaboración propia de la Universidad, se hace en el laboratorio. Está planificado que esto se haga periódicamente: en este período vamos a hacer una fumigación exterior y el fin de semana en forma interior. Y a posteriori vamos a empezar con las fumigaciones cerradas contra alimañas como arañas y otras”.

“Estas acciones las estamos haciendo con personal de la Universidad, con equipos comprados por el señor Rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, quien dio la orden de que esta tarea se lleve a cabo para darle bienestar a la comunidad universitaria”, concluyó.