En las elecciones del Centro de Docentes Universitarios Formoseños (CEDUF) llevadas a cabo el lunes 13 del corriente, que dieron como ganadora a la Lista Azul Nº 2, el Psgo. Rafael Olmedo fue elegido delegado nacional del gremio ante la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN).

En ese sentido, el Psgo. Olmedo agradeció el apoyo y la gran participación por parte de los docentes que acudieron a votar desde tempranas horas de la mañana y que significó el triunfo de la Lista Azul con el 65% de los votos.

Según destacó, “el crecimiento que ha tenido hace un tiempo ya este gremio de base que es el CEDUF fue vertiginoso, tenemos muchos afiliados nuevos, han acudido muchos docentes de todas las unidades académicas, y a partir de ahí no solamente la tarea cotidiana que realizan los que representan a la agremiación, sino también todos aquellos que formamos parte de la FEDUN, que es la Federación participa de todos los encuentros paritarios a nivel nacional, peleando los incrementos salariales y los beneficios que se logran para el sector docente”.

“Este es un gremio que defiende los intereses de los docentes, por ello nuestras puertas están abiertas para todos ellos. Les pedimos que quienes todavía no lo hicieron, que se acerquen y se afilien, porque queremos darles la seguridad de que CEDUF va a trabajar diariamente por su bienestar. Sabemos que la situación económica del país es bastante difícil, así que son importantes todos aquellos logros, las políticas y las organizaciones que beneficien al sector docente”, subrayó Olmedo finalmente.