La Radio Universidad Nacional de Formosa (UNaF) FM 102.7 emitirá los días lunes, miércoles y viernes a las 14 horas, con repeticiones a las 19, la radionovela “Cuando Vuelvas del Olvido”, coproducida por tres Universidades, cuya temática gira en torno a los desaparecidos durante la dictadura militar en Argentina, en la década de los ‘70 y ‘80.

La radionovela es coproducida entre las Universidades Nacionales de Entre Ríos (UNER) y Rosario (UNR) y la Autónoma de México (UNAM).

La historia se centra en una historia de amor enmarcada en la terrible y dura realidad que se vivía en Argentina durante la última dictadura cívico militar; épocas en las que para muchas personas México fue el destino del exilio.

Narra la historia de Catalina, una fotógrafa de 34 años, colaboradora de Radio Splendid en Argentina, y de Juan, un joven director de teatro, que vive en México.

La mexicana Nuria Gómez Benet fue una de las guionistas, junto con su par santafesino, José Luis Cardozo, mientras que Pablo Morelli, de la UNER, se desempeñó como productor general de la obra. En tanto, Aldo Rotman, presidente de la Asociación de Radios de Universidades Nacionales Argentinas (ARUNA), fue uno de los hombres clave en la gestión del trabajo y director del proyecto en Argentina.

Rotman, en declaraciones a la Radio UNaF, comentó que la radionovela “nos tiene muy contentos, ya que la hemos producido con muchísimo esfuerzo y es un desafío muy importante”.

Sobre cómo se originó la idea del programa, el funcionario recordó que “hace un tiempo tuve la oportunidad de estar en el encuentro de la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC) organizado en México. En la ocasión, con el director de la Radio UNAM, el licenciado Fernando Chamizo, hablamos sobre la necesidad de pensar contenidos que no suelen aparecer en los medios de comunicación de manera habitual y se nos presentó la idea de una radionovela con un guión original, que pudiera atender al público diverso y heterogéneo de dos radios universitarias situadas en dos puntos geográficos tan distintos uno de otro”.

“Cuando Vuelvas del Olvido” se emitirá por Radio UNaF los días lunes, miércoles y viernes a las 14 horas, con repeticiones a las 19.

Por admin