La Radio Universidad Nacional de Formosa FM 102.7 asistió a las Jornadas de Capacitación y Actualización Radiofónicas “Radio, Producción y Usos Tecnológicos”, que se llevaron a cabo los pasados días 4 y 5 de septiembre en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Fueron organizadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales (ARUNA), el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), la Radio Universidad Nacional de Tucumán FM 97.3 y la Secretaría de Política y Comunicación Institucional de la UNT.
La rectora de la Universidad Nacional de Tucumán, Alicia Bardón, fue la encargada de inaugurar las Jornadas en un acto que tuvo lugar en el aula Belgrano de la Facultad de Derecho.
“En cada rincón de nuestra Universidad existe algo para contar: nuestros docentes, nuestros alumnos, no docentes e investigadores tienen mucho para decir y es hora de aprovechar todos los recursos que pone a disposición la Universidad pública al servicio de una comunicación plural y de calidad”, manifestó.
También participaron el secretario de Políticas y Comunicación Institucional de la UNT, José Saab; el presidente de la ARUNA, Aldo Rotman; el delegado local de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Hugo Sánchez; los directores de Radio Universidad, Sergio Clúa y Teresita Carabajal; y el periodista y presidente FOPEA, Fabio Ladetto.
Rotman destacó la necesidad de articular la producción de las radios universitarias con las carreras afines a la comunicación que se dictan en las Universidades públicas y, por otra parte, subrayó el apoyo brindado por el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y el CIN para la puesta en marcha de un Programa de Fortalecimiento de las Radiodifusoras Universitarias que incluye financiamiento para equipamiento y capacitaciones.
El dictado del taller estuvo a cargo del periodista Néstor Sclauzero, docente de la Universidad de Belgrano y de la Matanza.
Sclauzero conduce el programa “El Sillón de Rivadavia”, “¿Cómo es?”, en Radio Rivadavia, y es corresponsal de la radio “La Poderosa” (AM 670) de Miami (Estados Unidos), de Radio Cristal, de Guayaquil, Ecuador, y colaborador free del noticiero de Antena 3 de Madrid (España).

Por admin