Rodrigo Kratochvil, Lic. en Química Industrial, que se desempeña en la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), informó sobre el encendido y funcionamiento con éxito del equipo de Cromatografía Liquida de Alta Performance o Alta resolución (HPLC).

En la ocasión, estuvieron presentes el Rector Esp. Augusto Parmetler; el Decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), Ing. Gustavo Rhiner; la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Mgter. Alicia Calabroni; investigadores y docentes.

Según comentó el Lic. Kratochvil, “este acontecimiento es sumamente importante para nosotros dado que nos permitirá iniciar con una línea de investigación y servicios a terceros relevantes para comunidad científica como así también empresas del medio y otros que requieren los servicios que presta este complejo y valioso equipamiento. La Universidad se pone a la altura de las demandas de una sociedad que espera de las mismas respuestas acordes a los tiempos actuales, donde la ciencia y el conocimiento aplicado son factores fundamentales e imprescindibles para el crecimiento sostenible y justo de una sociedad”.

“El mencionado equipo permitirá en primera instancia realizar análisis de aminoácidos, vitaminas y antioxidantes en alimentos, como ser la carne de peces, mieles y todo tipo de alimento que requiera ser analizado. Más adelante, dada la versatilidad de éste, podríamos también realizar análisis bioquímicos, así poder ofrecer nuestros servicios a los laboratorios privados y públicos de la provincia y de la región”, concluyó.