Publicaciones graficas y digitales: Curso: Evaluación Institucional

El Comercial

Curso: Evaluación Institucional Viernes 18 de Marzo de 2011 00:00 La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional, dependiente del Rectorado, llevará a cabo este lunes 21 de marzo el curso de capacitación "La Práctica de la Evaluación Institucional en el Sistema Universitario Argentino", que tendrá lugar en el Galpón "G" del Paseo Costanero capitalino. El mismo será dictado por la profesora Nora Edith Rovegno, profesora de Historia de la Universidad de Buenos Aires (UBA), coordinadora del Área de Evaluación Externa de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y ex secretaria académica del Doctorado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Las actividades se iniciarán a las 8 horas con la inscripción y acreditación correspondiente. Media hora más tarde, el rector de la UNaF, Martín Romano, hará uso de la palabra y a las 9 la profesora Rovegno tendrá a su cargo la apertura del curso. El mismo se realizará durante toda la mañana, hasta las 12.30 horas, y continuará por la tarde a las 16. La clausura se desarrollará a las 20 horas, es decir, tendrá una carga horaria de ocho horas reloj. Los objetivos del evento son: fomentar la participación de los distintos integrantes de la comunidad universitaria a través de la capacitación en los procesos de evaluación institucional y fortalecer las capacidades de la institución en relación con la evaluación institucional. Podrán asistir autoridades superiores, docentes y no docentes de la UNaF, estudiantes y egresados de la casa de altos estudios local y representantes de la comunidad en general. En cuanto a la modalidad del encuentro se informó que se combinará la exposición de temas con el trabajo en grupos de reflexión. La inscripción es gratuita para todos los destinatarios y se entregarán certificados de asistencia.

Quienes estén interesados en asistir pueden comunicarse al teléfono (03717) 423922 de la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional de la Universidad Nacional de Formosa, ubicada en la calle Don Bosco N° 1.082 (altos) de la ciudad capital. O bien enviar un mail a: secplanif@unf.edu.ar o autoev@unf.edu.ar.

www.unf.edu.ar

LA UNAF DICTARÁ CURSO SOBRE LA PRÁCTICA DE LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Jueves, 17 de marzo de 2011

La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional, dependiente del Rectorado, llevará a cabo este lunes 21 de marzo el curso de capacitación “La Práctica de la Evaluación Institucional en el Sistema Universitario Argentino”, que tendrá lugar en el Galpón “G” del Paseo Costanero capitalino. El mismo será dictado por la profesora Nora Edith Rovegno, profesora de Historia de la Universidad de Buenos Aires (UBA), coordinadora del Área de Evaluación Externa de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y ex secretaria académica del Doctorado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Las actividades se iniciarán a las 8 horas con la inscripción y acreditación correspondiente. Media hora más tarde, el rector de la UNaF, Martín Romano, hará uso de la palabra y a las 9 la profesora Rovegno tendrá a su cargo la apertura del curso. El mismo se realizará durante toda la mañana, hasta las 12.30 horas, y continuará por la tarde a las 16. La clausura se desarrollará a las 20 horas, es decir, tendrá una carga horaria de ocho horas reloj. Los objetivos del evento son: fomentar la participación de los distintos integrantes de la comunidad universitaria a través de la capacitación en los procesos de evaluación institucional y fortalecer las capacidades de la institución en relación con la evaluación institucional. Podrán asistir autoridades superiores, docentes y no docentes de la UNaF, estudiantes y egresados de la casa de altos estudios local y representantes de la comunidad en general.

En cuanto a la modalidad del encuentro se informó que se combinará la exposición de temas con el trabajo en grupos de reflexión. La inscripción es gratuita para todos los destinatarios y se entregarán certificados de asistencia. Quienes estén interesados en asistir pueden comunicarse al teléfono (03717) 423922 de la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional de la Universidad Nacional de Formosa, ubicada en la calle Don Bosco N° 1.082 (altos) de la ciudad capital. O bien enviar un mail a: secplanif@unf.edu.ar; autoev@unf.edu.ar.

www.formosa360.com.ar

La UNaF dictará curso sobre la práctica de la evaluación institucional La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional, dependiente del Rectorado, llevará a cabo este lunes 21 de marzo el curso de capacitación “La Práctica de la Evaluación Institucional en el Sistema Universitario Argentino”, que tendrá lugar en el Galpón “G” del Paseo Costanero capitalino. El mismo será dictado por la profesora Nora Edith Rovegno, profesora de Historia de la Universidad de Buenos Aires (UBA), coordinadora del Área de Evaluación Externa de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y ex secretaria académica del Doctorado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Las actividades se iniciarán a las 8 horas con la inscripción y acreditación correspondiente. Media hora más tarde, el rector de la UNaF, Martín Romano, hará uso de la palabra y a las 9 la profesora Rovegno tendrá a su cargo la apertura del curso. El mismo se realizará durante toda la mañana, hasta las 12.30 horas, y continuará por la tarde a las 16. La clausura se desarrollará a las 20 horas, es decir, tendrá una carga horaria de ocho horas reloj. Los objetivos del evento son: fomentar la participación de los distintos integrantes de la comunidad universitaria a través de la capacitación en los procesos de evaluación institucional y fortalecer las capacidades de la institución en relación con la evaluación institucional. Podrán asistir autoridades superiores, docentes y no docentes de la UNaF, estudiantes y egresados de la casa de altos estudios local y representantes de la comunidad en general. En cuanto a la modalidad del encuentro se informó que se combinará la exposición de temas con el trabajo en grupos de reflexión. La inscripción es gratuita para todos los destinatarios y se entregarán certificados de asistencia. Quienes estén interesados en asistir pueden comunicarse al teléfono (03717) 423922 de la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional de la Universidad Nacional de Formosa, ubicada en la calle Don Bosco N° 1.082 (altos) de la ciudad capital. O bien enviar un mail a: secplanif@unf.edu.ar o autoev@unf.edu.ar .

“La UNaF contribuye al desarrollo social de la provincia y de la región”

La coordinadora del área de Evaluación Externa de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Nora Edith Rovegno, sostuvo que la Universidad Nacional de Formosa (UNAF) “tiene una importante contribución en el desarrollo social de la provincia y de la región”. “La universidad es un factor de desarrollo. Y esto se potencia en Formosa donde la UNaF es la única presente”, enfatizó la especialista quien es además ex secretaria Académica del Doctorado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Rovegno dictó un curso de capacitación sobre “La Práctica de la Evaluación Institucional en el Sistema Universitario Argentino”, desarrollada en el Galpón G del Paseo Costanero. La apertura de la jornada estuvo a cargo del rector de la universidad formoseña, Martín René Romano. Asistieron al curso alrededor de 200 miembros de la comunidad universitaria, hecho que demostró un alto interés en el perfeccionamiento de las políticas que se aplican dentro de cada unidad académica y en los distintos ámbitos universitarios. Autoevaluación

La profesora Rovegno destacó que el proceso de autoevaluación que lleva adelante la UNaF cuenta con la aprobación de la CONEAU y destacó la participación por cuanto “ayuda a la gestión de políticas fundadas y compromete a la comunidad universitaria favoreciendo la implementación de los cambios para una mejora”. Resaltó que la mirada hacia adentro y la capacidad de generar cambios trae como consecuencia un mejor perfil académico. Si bien dijo que son procesos separados, se articulan. Al respecto, señaló que “una carrera no funciona en forma aislada sino que está atravesada por políticas generales que tienen sentido con el desarrollo de esa misma carrera universitaria”. Explicó que esto se entiende al mirar a la institución como un conjunto, donde se forman alumnos que luego siguen participando de la vida universitaria como egresados.

Mirada

La experta en evaluación consideró que cuando la UNaF termine su proceso de autoevaluación “tendrá una mejor mirada” de sí misma, al definir a la casa de estudios formoseña como “relativamente joven pero con una importante contribución en el desarrollo social de la provincia y de la región”, recalcó. Al respecto, destacó la visión que se tuvo cuando una Declaración Latinoamericana designó a la educación en general y a la superior en particular como un bien público porque contribuyen al proceso de desarrollo social. Respecto a la discusión actual de distintos “modelos” ya sean de país como de políticas universitarias, Rovegno consideró que antes de realizar comparaciones como, por ejemplo, con universidades brasileñas, debe mirarse “cómo está organizada y cómo funciona la sociedad de ese país”. En lo que hace a la Argentina, destacó que es evidente que las universidades han mejorado su perfil tanto académico como institucional. Destacó que no por ello es casualidad que “tantas instituciones realicen autoevaluaciones, pese a que no se hace cumplir con la obligatoriedad de la evaluación”, concluyó.

LA VOZ DE CLORINDA

PRESTIGIOSA DISERTANTE La UNaF dictará curso sobre la práctica de la evaluación institucional

La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional, dependiente del Rectorado, llevará a cabo este lunes 21 de marzo el curso de capacitación “La Práctica de la Evaluación Institucional en el Sistema Universitario Argentino”, que tendrá lugar en el Galpón “G” del Paseo Costanero capitalino.

El mismo será dictado por la profesora Nora Edith Rovegno, profesora de Historia de la Universidad de Buenos Aires (UBA), coordinadora del Área de Evaluación Externa de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y ex secretaria académica del Doctorado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Las actividades se iniciarán a las 8 horas con la inscripción y acreditación correspondiente. Media hora más tarde, el rector de la UNaF, Martín Romano, hará uso de la palabra y a las 9 la profesora Rovegno tendrá a su cargo la apertura del curso.

El mismo se realizará durante toda la mañana, hasta las 12.30 horas, y continuará por la tarde a las 16. La clausura se desarrollará a las 20 horas, es decir, tendrá una carga horaria de ocho horas reloj.

Los objetivos del evento son: fomentar la participación de los distintos integrantes de la comunidad universitaria a través de la capacitación en los procesos de evaluación institucional y fortalecer las capacidades de la institución en relación con la evaluación institucional.

Podrán asistir autoridades superiores, docentes y no docentes de la UNaF, estudiantes y egresados de la casa de altos estudios local y representantes de la comunidad en general.

En cuanto a la modalidad del encuentro se informó que se combinará la exposición de temas con el trabajo en grupos de reflexión.

La inscripción es gratuita para todos los destinatarios y se entregarán certificados de asistencia.

Quienes estén interesados en asistir pueden comunicarse al teléfono (03717) 423922 de la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional de la Universidad Nacional de Formosa, ubicada en la calle Don Bosco N° 1.082 (altos) de la ciudad capital. O bien enviar un mail a: secplanif@unf.edu.ar; autoev@unf.edu.ar.

Del Norte Noticias - Clorinda

LA UNAF DICTARÁ CURSO SOBRE LA PRÁCTICA DE LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL JUEVES, 17 DE MARZO DE 2011 18:35 PRENSA UNAF EDUCACION Y CULTURA La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional, dependiente del Rectorado, llevará a cabo este lunes 21 de marzo el curso de capacitación “La Práctica de la Evaluación Institucional en el Sistema Universitario Argentino”, que tendrá lugar en el Galpón “G” del Paseo Costanero capitalino.

El mismo será dictado por la profesora Nora Edith Rovegno, profesora de Historia de la Universidad de Buenos Aires (UBA), coordinadora del Área de Evaluación Externa de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y ex secretaria académica del Doctorado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Las actividades se iniciarán a las 8 horas con la inscripción y acreditación correspondiente. Media hora más tarde, el rector de la UNaF, Martín Romano, hará uso de la palabra y a las 9 la profesora Rovegno tendrá a su cargo la apertura del curso.

El mismo se realizará durante toda la mañana, hasta las 12.30 horas, y continuará por la tarde a las 16. La clausura se desarrollará a las 20 horas, es decir, tendrá una carga horaria de ocho horas reloj.

Los objetivos del evento son: fomentar la participación de los distintos integrantes de la comunidad universitaria a través de la capacitación en los procesos de evaluación institucional y fortalecer las capacidades de la institución en relación con la evaluación institucional.

Podrán asistir autoridades superiores, docentes y no docentes de la UNaF, estudiantes y egresados de la casa de altos estudios local y representantes de la comunidad en general.

En cuanto a la modalidad del encuentro se informó que se combinará la exposición de temas con el trabajo en grupos de reflexión.

La inscripción es gratuita para todos los destinatarios y se entregarán certificados de asistencia.

Quienes estén interesados en asistir pueden comunicarse al teléfono (03717) 423922 de la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional de la Universidad Nacional de Formosa, ubicada en la calle Don Bosco N° 1.082 (altos) de la ciudad capital. O bien enviar un mail a: secplanif@unf.edu.ar o autoev@unf.edu.ar